miércoles, 25 de noviembre de 2020

Reto individual 1

TAREA. Diseñar un experimento, en entorno digital, para mejorar algún aspecto de la acción docente. 



OBJETIVO

Mejorar el aprendizaje del uso correcto del diccionario para buscar y conocer vocabulario en francés (competencia aprender a aprender).

METODOLOGÍA 

1.- Se les entrega un texto en francés con palabras subrayadas para buscar su significado. Una vez realizada esta primera actividad, se les pide que escriban el proceso utilizado ( cómo han buscado, dónde han buscado, qué ha encontrado, con qué se han quedado)

2.- El profesor presenta herramientas (páginas, aplicaciones) de diccionario fiable y un video tutorial con pautas para buscar correctamente una palabra y entender la información de un diccionario.

3.- Actividad de búsqueda guiada de las mismas palabras: indicaciones para ir al infinitivo si es un verbo, determinar el género si es un sustantivo, adjetivo en masculino singular....

4.- Los alumnos realizan un CONTRASTA Y COMPARA entre la primera búsqueda en el diccionario y la segunda (diferencias y similitudes)y escriben al final de este ejercicio una conclusión. Puesta en común en grupo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO DE APRENDIZAJE sesión 6

    ¿QUÉ HE APRENDIDO?  Los tres procesos clave o acciones que constituyen la enseñanza: la instrucción, el feedback y la evaluación. ¿QUÉ C...